• Necesitas alojamiento?

    Alojate en nuestras casas rurales construidas en piedra.
    Alojamiento rural con todo el confort urbano

    Contacto

Ya hace mucho que España dejó de ser un país de sólo Sol y playa. Con tanta crisis el turismo sigue siendo uno de los principales baluartes, cierto es tambien que el ingenio de muchas empresas están poco a poco incrementado las exportaciones.

Recuerdo el caso de una empresa valenciana que estaban a punto de cerrar, casi por casualidad descubrieron un producto, el higo recubierto de chocolate, y descubrieron un mercado Sudamérica. Ahora no dejan de subir ventas y contratar a más trabajadores, y este es el camino a menor o mayor escala, la innovación.

Innovar o morir dice el dicho. Tradicionalmente este  país concentraba el turismo en unas fechas concretas, el Verano y en unas zonas concretas, nuestras costas. Hoy en dia hay mucha demanda, ciertamente el alquiler de apartamentos en Javea por poner un ejemplo puede resultar disuasorio en Verano, no tanto en invierno. Oferta y demanda son las reglas del juego.

Encontramos un mayor equilibrio entre oferta y demanda en el medio rural lo que  supone que en principio los precios de alquilar una casa rural por ejemplo en Riopar sea mucho menor que el alquiler de apartamentos en Denia.

¿Pero es este el único factor? Ineludiblemente no. Decir que la gente entre playa  o montaña de decide por la segunda sólo por el precio puede ser  un error. Ciertamente el turismo en la costa está más masificado, pero es que por otro lado hay cada vez más ofertas imaginativas que se encuentran en el medio rural. Encuentras a veces recorridos gastronómicos muy interesantes, el turismo rural es un valor al alza si lo combinas  con una buena gastronomía local y lo aderezas con algo de deportes de aventura tienes un coctel explosivo.

Lo dicen las estadísticas, año a año se reservan cada vez más  casas rurales o apartamentos en el medio rural, atendiendo a las  estadísticas se ha incrementado más de un 60% en los últimos 5 años. Es de hecho la principal fuente de ingresos en muchos municipios españoles que han sabido entender y ver el negocio de este sector. Porque esta es la clave, acompañar la oferta de buenas casas  rurales con un entorno propicio, gentes que sepan darse al visitante no sólo en las fiestas  locales, ayuntamientos que invierten dinero en estructuras necesarias.  No olvidemos que las personas que buscan naturaleza no necesariamente van buscando incomodidades, pero a veces estas tambien las encuentras en el afamado turismo de sol y playa. Hace unos años unos amigos y yo nos planteamos el alquiler de unos apartamentos en Calpe. Hacerlo directamente por nuestra cuenta fué un desastre, alquilamos por todo un mes, y o no  nos querían los electrodomésticos o eramos muy manazas. El acabose fue cuando dejó de funcionar el aire acondicionado, que mes más largo. Al año siguiente lo hicimos a través  de un portal especializado en el alquiler de pisos en toda españa y nos fúe mucho mejor porque veíamos las opiniones de la gente sobre como era el dueño, la calidad del apartamento, etc. Cuento esta anecdota porque os aseguro que en pleno Agosto, dentro de una casa rural como dios Manda, el aire acondicionado es un elemento que sobra. Normalmente las paredes exteriores suelen ser tan robustas que este factor por si sólo aisla la casa del calor exterior.

En nuestras casas rurales os aseguramos que os tenéis que tapar por las noches. Sabemos que tenemos que cuidar  todos  los detalles para competir con el todo poderosos  turismo de sol y playa, y año a año, las estadísticas están ahí, lo estamos consiguiendo y estamos consolidando el turismo rural en España, ni siquiera la crisis  está siendo un obstáculo, quizás sea hasta un factor que nos esté beneficiando.

En Riopar podéis disfrutar de platos increibles y que son muy tradicionales, por ejemplo el “atascaburras” por poner un ejemplo. Tenemos el famoso “reventon” que podéis observar en la imagen superior

en esta imagen. Además podréis hacer excursiones a caballo, barranquismo, recorrer el rio mundo en piragua, tirolinas, recorrer los caminos rurales en quads, etc.

El rio mundo parque nacional de visita obligada, tiene un estricto horario de visitas necesario para su conservación, no debes conformarte con ver fotos, has de ir, pasear, impregnarte de los aromas, sentir el frescor que genera conforme te vas acercando al salto de agua. Si encimas tienes la suerte de presenciar el reventón, te garantizamos una experiencia inolvidable.

Si te  apetece  venir por aquí, contáctame soy Manoli, resido en Riopar muchos años y te garantizo que voy hacer todo lo posible para que tu estancia aquí sea lo más maravillosa posible. Te recomendaré que sitios o lugares no debes perderte, si te va el deporte de aventura te pondré en contacto con empresas que organizan todo tipo de experiencias.

Un abrazo y hasta pronto.

Manoli.